lunes, 6 de abril de 2015

Sobre Monstruos




                                                                           
                                                                                     Andrea Cacho




"Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti."
-Friedrich Nietzsche-”

Nada de lo humano me es ajeno. Juego de espejos, desentraño al monstruo y veo en mí parte de esa monstruosidad.

Me recuerda a Los Miserables. El policía persigue la ilegalidad/ monstruosidad del protagonista. Cuando comprueba su propia “monstruosidad”  no lo soporta y se suicida.
                                                                                
                                                                                      B.J



8 comentarios:

  1. Seria como el artista que se abisma en lo profundo, se sumerge es su interior para sacar fuera eso que solo es suyo, al que solo el puede dar forma, darle existencia. Pero después no sabe si su creacion es obra o es vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como Flaubert con su " yo soy Madame Bovary"

      Eliminar
  2. Jean Valjean y Javert

    ResponderEliminar
  3. Me acordé de Nisman, por la frase de Nietzsche, el comentario de Los Miserables y por el " Yo soy..." de Flaubert.

    ResponderEliminar
  4. Una vez , al despertar después de un sueño, tuve una certeza , como una revelación y me dije: Pachuco soy yo!

    ResponderEliminar
  5. Claro! Esa imagen, esa topología, la isla Pacheco, un espacio imaginario donde vivir hasta que por la fuerza alquímica del arte se vuelve objeto, sale de uno y permite que podamos habitar otros lugares mas pacíficos...

    ResponderEliminar
  6. Lo que miro me puede mirar a mí

    ResponderEliminar